Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 8 de septiembre de 2016

DOS BUQUES CEMENTEROS COINCIDEN EN MÁLAGA

El miércoles 07 de Septiembre llegaba hasta el puerto de Málaga el buque cementero Eviacement III. Procedente de Alicante (España) hizo su entrada a las 07:50 horas horas y quedó atracado en el muelle 7.1, norayes 1-6. Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. y con 18 tripulantes a bordo tiene previsto cargar 4.000 toneladas de cemento con destino Gioia Tauro (Italia). 


Construcción número 77 del astillero japonés Kagoshima Dock & I.W. Co. Ltd. entró en servicio en el año 1975 con el nombre de Sumise Maru Nº 2. En el año 1996 le cambian el nombre por el de Union Jade y en Julio de 1999 pasa a llamarse Eviacement III. Actualmente es propiedad de Domeland Navigation SA y navega para Evia Shipmanagement SA con domicilio en El Pireo (Grecia). Está equipado con dos motores Niigata 6MG31EZ de 4.500 caballos de potencia que trabajan para una hélice de paso fijo. Tiene un arqueo bruto de 4.142 toneladas, una eslora de 117,30 metros y capacidad para 6.117 m3 de carga a granel.


Durante su estancia en el puerto malagueño ha coincidido con otro buque cementero, el Sesco Cement 1 (ex Oasis V) que se encontraba atracado en el muelle 6.3, norayes 17-24 consignado por Servimad Global, S.L. y en operaciones de carga con destino Djen Djen (Argelia).



Aunque el Eviacement III es un buque que tiene sus años, no es habitual verlo por el puerto malagueño. De hecho, es la primera escala que hace desde Enero de 2004. Recientemente, el 18 de Agosto, tuve oportunidad de fotografiarlo por primera vez durante una de sus escalas en el puerto de Barcelona (España).


  * Colabora en el mantenimiento de este blog haciendo click en la publicidad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario