Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 1 de agosto de 2016

NUEVO NOMBRE PARA EL ORIENT QUEEN II


El buque de crucero Orient Queen II, al que pudimos ver en innumerables ocasiones haciendo escala en el puerto de Málaga llamándose Vistamar, navega desde hace pocos días llamándose Med Queen y luciendo pabellón de Bahamas para Oesterreichischer Lloyd Ship Management (Lebanon) Offshore Company SAL.


Construcción número 175 del astillero español Unión Naval de Levante entró en servicio en 1989 para Mar Lines Universal Shipping con pabellón de Panamá. En el año 2000 es matriculado en Santa Cruz de Tenerife para Vistamar Canarias, S.A. Siete años después enarboló pabellón de Italia y navegó para Societá Gestione Visentini SRL. En el año 2012 es comprado por Abou Merhi Lines SA, renombrado Orient Queen II, abanderado en Líbano y posicionado en Beirut (Líbano) para realizar itinerarios por Turquía y Grecia.


Está propulsado por dos motores Wärtsilä 12V22 de 5.300 caballos de potencia que trabajan para dos hélices de paso variable. Tiene un arqueo bruto de 7.478 toneladas, una eslora de 120,80 metros y capacidad para 350 pasajeros. 

En Abril de 2008 sufre un accidente al tocar fondo en el canal de Els Freus, entre Ibiza y Formentera. El Vistamar, que había zarpado de Palma de Mallorca y se dirigía a Málaga, está a punto de hundirse al abrirse en su casco tres vías de agua, dos de ellas en el estabilizador de popa en la banda de babor. En el momento del accidente viajaban a bordo 169 pasajeros y 109 tripulantes. Consiguió entrar de arribada en el puerto de Ibiza poco antes de quedarse sin motores y atracó con la ayuda de un remolcador cuando presentaba una gran escora.


Colabora en el mantenimiento de este blog haciendo click en la publicidad. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario