Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 30 de julio de 2016

DESGUACE DEL BUQUE PATRICIA RICKMERS


El buque portacontenedores Patricia Rickmers, que atracó en Málaga en varias ocasiones, quedó varado el 25 de Julio en Alang (India) para que los sopletes acaben con sus dieciséis años de servicio.


Construcción número 665 del astillero China Shipbuilding Corporation Kaohsiung Shipyard fue botado en 1998 con el nombre de Patricia Rickmers y matrícula de Hamburgo para MS "PATRICIA RICKMERS" Reederei Rickmers GmbH & Co. Ese mismo año es fletado por Contship Containerlines que lo renombra Contship Auckland. En 2005 vuelve de nuevo a su propietario y a navegar como Patricia Rickmers. Un año después es fletado por CMA CGM que lo llama CMA CGM Buenos Aires. En 2013 vuelve finalmente a su propietario que le mantiene el nombre de Patricia Rickmers hasta el momento de su desguace.


Estaba equipado con un motor MAN B&W 7S70MC de 28.356 caballos que trabajaba para una hélice de paso fijo. Tenía un arqueo bruto de 26.131 toneladas y en sus 195,57 metros de eslora podía transportar  2.230 contenedores TEU.

Colabora en el mantenimiento de este blog haciendo click en la publicidad. Gracias.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario