Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 6 de octubre de 2011

Primera escala en Málaga del Mein Schiff 2

El domingo 02 de Octubre llegaba al puerto de Málaga por primera vez el buque de
crucero Mein Schiff 2. Procedente de Cádiz y consignado por Intercruises Shoreside
& Port quedó amarrado en el muelle de levante, atraque sur alrededor de las 06:30 horas.

El Mein Schiff 2 atracado en Málaga durante su primera visita.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

En el muelle de levante, mostrando toda su banda de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

En su primera visita a nuestro puerto el Mein Schiff 2 llegó dañado por un percance
ocurrido el día anterior en Cádiz. Según parece, en el intento de atracar en ese
puerto soportando un fuerte viento de levante, el Mein Schiff 2 se golpeó por su banda
de babor con una grúa del puerto gaditano. El resultado de ese golpe fue la rotura de los
balcones de seis camarotes y el consiguiente susto de sus ocupantes. Durante su
estancia en Málaga y con la ayuda de un camión grúa se procedió a sanear la zona
afectada retirando todos los trozos que tenían riesgo de desprenderse.

Imagen parcial de los daños en balcones.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Se aprecian los daños sufridos por los seis balcones.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


Además de provocar estos daños en el buque, el fuerte viento de levante, con una fuerza
de 25 nudos y rachas de hasta 40,  impidió el atraque y por tanto que los pasajeros
descendieran a tierra para visitar la ciudad. Según cuenta José María Casares,
colaborador de esta página, el Mein Schiff 2 salió del puerto y se quedó en la bahía
gaditana esperando que el levante amainara, cosa que no ocurrió, por lo que dos horas
antes de lo previsto se marchó de Cádiz y puso su proa en demanda de Málaga.

Vista de la proa, sobre el muelle el camión grúa trabajando.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Este buque es la construcción nº 639 de los astilleros Meyer Werft, situados en la
localidad alemana de Papenburg. La quilla se puso el 16 de Septiembre de 1994,
el lanzamiento se produjo el 28 de Febrero de 1997 y finalmente su bautizo tuvo
lugar el 02 de Noviembre de ese mismo año. Su encargo lo realizó la Celebrity Cruises,
que le dio el nombre de Mercury. Este nombre lo llevó hasta el 2008, año en que se lo
cambian y lo rebautizan con el de Celebrity Mercury. En Mayo de 2011 lo adquiere
la Tui Cruises que le cambia el nombre, lo renueva y lo llama Mein Schiff 2. A partir de
ese momento y junto a su hermano gemelo, el Mein Schiff (ex Celebrity Galaxy ),
realizará cruceros enfocados para un público alemán.

Imagen desde crujía de la popa del crucero atracado.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

En la vida de este buque destacan otros dos capítulos poco afortunados, además del ya
mencionado de Cádiz.
El primero de ellos ocurrió en el 2006, justo antes de la salida desde Seattle para realizar
un crucero por Alaska. Los inspectores de la Guardia Costera detuvieron al capitán del
Mercury por intoxicación etílica, viéndose obligada la propiedad del buque a reemplazarlo
por otro oficial y a despedirlo.
El segundo tuvo lugar en el año 2010, cuando durante un crucero de Charleston al Caribe
oriental unos 500 pasajeros de los 1800 que viajaban a bordo, resultaron intoxicados por
la bacteria del norovirus que les provocó diarreas y vómitos. Después de embarcar
medicinas y personal sanitario el brote remitió.

El Mein Schiff 2 cuenta con una gran cantidad de balcones.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Durante su estancia en el puerto malagueño el Mein Schiff 2 coincidió con otros dos
buques de cruceros, el Costa Deliziosa ( Costa Cruceros ), en viaje de Funchal a
Civitavecchia y el Grand Mistral ( Iberostar ), en viaje de Palma de Mallorca a
Casablanca. También durante su estancia en Málaga y al no haber podido atracar en
Cádiz, se procedió a cargar al Mein Schiff 2 de provisiones destinadas al consumo de
todas las personas que viajan a bordo.

Al fondo se aprecia al buque Costa Deliziosa enseñando su proa.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Una máquina introduciendo los alimentos en la bodega del buque.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Terminados todos los trabajos en el buque, después de que el pasaje disfrutase de
un día en la capital de la Costa del Sol y siendo las 19:00 horas, el Mein Schiff 2
largó amarras, para una vez fuera del puerto, poner su proa rumbo al puerto balear
de Palma de Mallorca.

Ficha técnica Mein Schiff 2:

Eslora: 264 mtrs.  Manga: 32 mtrs.  Calado: 8,10 mtrs.  Tonelaje: 76522 gt.
IMO: 9106302  MMSI: 249053000  Distintivo de Llamada: 9HJG9
Astillero: Meyer Werft ( Papenburg, Alemania )  Nº: 639  Año: 1997
Propietario: TUI Cruises GmbH ( Hamburgo, Alemania )  Bandera: Malta.
Propulsión: (2) MAN 9L48/60 + (2) MAN 6L48/60 para dos hélices de paso contínuo.
Velocidad: 21,5 nudos.

Historial:

1997 MERCURY para Celebrity Cruises
2008 CELEBRITY MERCURY para el mismo armador.
2011 MEIN SCHIFF 2 con bandera de Malta para Tui Cruises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario