Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 2 de abril de 2011

ESCALA DEL CRUCERO BLACK WATCH.

El crucero de bandera de Bahamas, Black Watch, arribó al puerto malagueño
alrededor de las 07:15 horas de la mañana del pasado lunes 28 de Marzo. El
buque, procedente de Cádiz, quedó amarrado en la estación de cruceros en el
muelle de levante, atraque sur.


 

Una vez en tierra, los pasajeros pudieron disfrutar de un día primaveral, tanto
paseando por la ciudad como realizando alguna de las excursiones concertadas.
A las 17:30, hora prevista para zarpar, el práctico subió al Black Watch para
iniciar la maniobra de desatraque.

 

El nombre de Black Watch lo recibe en honor a un famoso regimiento de infantería
escocés que sirvió en Egipto durante el siglo XIX. Su nombre no está tomado al azar
ya que buena parte de los clientes de los cruceros Fred Olsen son británicos.

 
Para ayudar al práctico en la maniobra, se unió el remolcador Vehinticuatro,
colocándose a popa del crucero, desde donde le largaron el cabo para virar
al buque de bandera de Bahamas.

 
 
En la chimenea luce el logotipo de Olsen, compañía de navegación centenaria y
nacionalidad noruega. Esta compañía comenzó con viajes transatlánticos regulares
de pasajeros, diversificando los negocios con peso especial en los buques cargueros
y gran peso del grupo en las Islas Canarias con ferries y establecimientos hoteleros.

 
En cuanto a su interior, este crucero se igualaría a un hotel de tres estrellas pero con
un gran confort. Dispone de unos excepcionales equipamientos, un diseño muy clásico
y unos camarotes muy lujosos, siendo el noventa por ciento de ellos exteriores.

 
 
Respecto a su equipamiento el Black Watch, tiene una gran variedad de bares y
restaurantes donde elegir. Además también dispone de un esplendido teatro con
capacidad para un centenar de personas, gimnasio con diferentes aparatos de
musculación y una biblioteca, elementos que harán más placentero el viaje.

 
 

El Black Watch se llamó originalmente Royal Viking Star y fue botado en 1972
como parte de una serie de tres buques gemelos encargados por la Royal Viking Line,
compañía nacida para dedicarse únicamente al mercado de cruceros. Debido al éxito
que tuvieron sus viajes los barcos fueron alargados con una sección de 30 metros que
se añadió en el centro del casco tras cortarlos literalmente por la mitad. Ese suplemento
permitió pasar de una capacidad de 550 personas a poder alojar hasta 750-800 pasa-
jeros.

    
En 1991 el barco pasó a otra compañía, la Norwegian Cruise Line, que lo basó en
Nueva York rebautizándolo como Westward, para realizar cruceros hacia el caribe
desde Manhattan, y tres años después cambió nuevamente de nombre a Star Odyssey
para realizar cruceros mediterráneos. Su actual etapa comercial la inició hace 12 años
con Fred Olsen. Dentro de la Fred Olsen el Black Watch tiene buque hermano, con la
misma eslora y manga, se trata del Boudicca.

 
Una vez fuera del puerto, liberado del remolcador y trasbordado el práctico, el
crucero puso proa al siguiente destino del viaje por el Mediterráneo, el puerto de
Catania, segunda ciudad más grande de Sicilia y situada en la costa este de la isla,
a los pies del volcán Etna y de cara al mar Jónico.

 

Datos técnicos:

Eslora: 205,46 metros  Manga: 25,20 metros  Calado: 7,55 metros
Arqueo bruto: 28.613t  Arqueo neto: 11.854t  Peso muerto: 5.656t 
IMO: 7108930  MMSI: 311166000  Indicativo de llamada: C6RS5
Astillero: O/Y Wärtsilä A/B (Helsinki, Finlandia)  829  Año: 1972.
Propulsión: (4) Sulzer 9ZH40/48 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Black Watch Cruise Ltd. para Fred Olsen Cruise Lines Ltd. 
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.

Historial:

1972  Royal Viking Star para Royal Viking Line, Oslo.
1991  Westward con bandera de Bahamas para Kloster Cruise.
1994  Star Odissey bajo el mismo pabellón para Royal Cruise Line.
1996  Black Watch bajo el mismo pabellón para Fred Olsen, de Las Palmas.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

02-Diciembre-2012. Durante una inspección llevada a cabo por la autoridad
portuaria de Kiel se detectaron algunas deficiencias. En particular, se descubrió
que un tanque de agua de sentina se había llenado con 9 metros cúbicos de
fangos de hidrocarburos y que los registros sobre el consumo de petroleo
eran inexactos. Tras pagar una multa de 11.000 euros se le permitió abandonar
el puerto con la condición de deshacerse del lodo en Southampton, siguiente
escala del buque.

20-Septiembre-2013.
 Atraca en el puerto de Rosyth (Escocia) después
de que 130 pasajeros se vieran afectados por la bacteria del norovirus ( vómitos
y diarreas). El virus se propagó entre las personas durante un viaje de 12 noches
por Escandinavia y San Petersburgo. Cuando el BLACK WATCH llegó al puerto
escocés, aún quedaban 29 personas enfermas. Limpiadores especializados en tratar
este tipo de virus fueron contratados por la compañía para fumigar la nave. Debido
a estos trabajos, el buque de Fred Olsen comenzó su siguiente itinerario (12 noches
Patrimonio de la Humanidad de Iberia) con retraso.

02-Octubre-2013. Al llegar al puerto de Rosyth (Escocia) se confirma el cuarto brote
de norovirus. De las 737 personas que viajaban a bordo, presentaron problemas
gastrointestinales 131. Un total de 302 casos fueron detectados en tres viajes ante-
riores. El buque había sido limpiado en profundidad y pasó la inspección de las auto-
ridades sanitarias locales y de la Inspección Marítima y de Guardacostas. El buque
volverá a ser limpiado por una empresa especializada. La propietaria del buque mandó
una carta informando de lo ocurrido a las personas tenían reserva para el siguiente iti-
nerario.

30-Enero-2014. Un pasajero cayó por la borda cuando el buque navegaba desde
Río de Janeiro a el Cabo de Hornos. Dicho pasajero murió después de caer de la
nave a unas 70 millas de la costa brasileña. El cuerpo sin vida fue avistado flotando
en el agua, pero debido a las malas condiciones de la mar, con olas de hasta tres
metros y vientos de 30 nudos, fue imposible el rescate del mismo.

09-Febrero-2014. Con cientos de pasajeros a bordo tiene que fondear de emergencia
cerca de la isla Picton (Chile), próxima a la frontera con Argentina y a unos 50 kiló-
metros al norte del Cabo de Hornos debido a un problema en el timón. El buque, que
zarpo de Southampton (Reino Unido) el 14 de Enero, estaba realizando un viaje alre-
dedor del mundo. El 04 de Febrero abandonó el puerto de Buenos Aires (Argentina)
y su siguiente escala era Valparaiso (Chile).

04-Noviembre-2014. Llega al astillero Blohm + Voss en Hamburgo (Alemania).
Durante su estancia en los astilleros alemanes se le realizan trabajos de ingeniería,
añadiéndosele balcón a 27 cabinas de la cubierta 7, remodelación de los espacios
comunes interiores y pintura exterior. Cuando abandone Hamburgo navegará con
destino Tilbury (Reino Unido) para comenzar el día 15 de Noviembre un itinerario
de 14 días de duración llamado "Mystery Cruise".

2 comentarios:

  1. Muchas gracias.Procuro que las imagenes sean de
    buena calidad, eso le da más valor al blog.

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